Pacientes, sindicatos y distintos representantes de la sociedad civil tendrán la oportunidad de expresar sus inquietudes sobre los problemas sanitarios de la Isla, antes de la intervención de los partidos políticos del Cabildo, en el Pleno extraordinario monográfico sobre la sanidad a celebrarse el próximo viernes.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Sanidad, Manuel Fajardo, ha propuesto a sus compañeros de Corporación que la sesión plenaria se desarrolle en horas de la tarde, para intentar que asista el mayor número de público posible.
Declaración institucional
La pretensión del Cabildo es emitir una declaración institucional potente que se deje escuchar en el Gobierno de Canarias, aunque María del Mar Julios, vicepresidenta del Ejecutivo y consejera de Sanidad, fue invitada a participar de la sesión junto a los ocho parlamentarios por Lanzarote y los siete alcaldes de la Isla. Julios no ha confirmado que vendrá.
El cáncer de la sanidad
El Cabildo pretende marcar pautas, estrategias y actuaciones que deben realizarse a fin de mitigar los problemas de la sanidad en la Isla.
Lista de esperas, ausencia de profesionales, saturación de centros y falta de infraestructuras son dificultades que padecen los servicios sanitarios que se prestan en Lanzarote.