A menos de una semana de que terminara el plazo para presentar ofertas, el Cabildo ha anulado el concurso que convocó el pasado 5 de diciembre para la gestión y explotación del albergue de La Santa, que lleva cerrado desde hace más de cuatro años. Según publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial, la Corporación ha tenido que "posponer" este procedimiento por las "deficiencias detectadas" en el pliego de condiciones del concurso, concretamente en lo referido a las prescripciones técnicas.
En el mismo anuncio, el Cabildo sostiene que "una vez subsanado esto, se publicará un nuevo anuncio, dando un nuevo plazo para presentar las ofertas". El plazo previsto inicialmente terminaba este jueves día 20.
Con este concurso, se pretende adjudicar la gestión del albergue a una empresa privada, durante un periodo de diez años, y por un importe de 360.000 euros.
El albergue de La Santa cerró sus puertas en el verano de 2008, tras un polémico campamento en el que varios niños sufrieron vejaciones por parte de un monitor, según consideró probado después la Justicia. Además, la empresa que organizó el campamento y el Cabildo, como responsable subsidiario, fueron condenados a indemnizar a los seis menores afectados. A raíz de la denuncia, también se hizo público que el albergue carecía de licencia. Desde entonces se ha intentado regularizar su situación para que la instalación vuelva a abrir sus puertas, pero el trámite ha sufrido ahora un nuevo retraso.
Otro concurso "pospuesto"
La suspensión de este concurso no es la primera que el Cabildo achaca a "deficiencias" en los trámites. Hace sólo dos meses, la Corporación también tuvo que "posponer" el concurso para adjudicar las obras de rehabilitación de la antigua Casa Cabildo.
La convocatoria se había publicado el 28 de septiembre y diez días después, el Cabildo la anuló "tras detectar deficiencias en el expediente". En aquel caso, la obra volvió a salir a concurso once días después.