La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, ha remitido un escrito en la mañana de este lunes al delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, en el que le insta a tomar las medidas pertinentes encaminadas a solucionar, "de forma inmediata", la situación que padecen los lanzaroteños a la hora de realizar los trámites para la obtención del Documento Nacional de Identidad.
En su escrito, Inés Rojas asegura que las nuevas dependencias policiales "no han contribuido a solucionar los problemas de la población de Lanzarote del modo esperado, toda vez que las colas y las listas de espera siguen siendo una realidad ante la impotencia y el enojo de los usuarios, que muchas veces deben emplear toda una jornada para obtener el D.N.I.".
Inés Rojas asegura en su escrito que la nueva comisaría de la Policía Nacional de Arrecife "ha demostrado no estar a la altura de una sociedad joven, moderna y adaptada de lleno a las nuevas tecnologías". Por todo ello, finaliza su misiva solicitando "soluciones urgentes que faciliten la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Lanzarote".