El Cabildo ha ordenado la paralización de las obras que se estaban ejecutando en el puerto de La Graciosa. Los trabajos habían comenzado sin contar con el permiso de Patrimonio, pese a que en esa zona hay un yacimiento arqueológico. La concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez, ha explicado que se reunió hace "unos días" con el consejero de Patrimonio, Juan Antonio de la Hoz, que le comunicó que las obras no contaban con la autorización de esta Consejería.
Las obras se habían comenzado en la zona de los pantalanes. "Cuando me reuní con el consejero y los técnicos del Cabildo me confirmaron que Puertos no tenía los permisos para perforar en esa zona. Por eso, el presidente ordenó la paralización de las obras", ha indicado Páez.
Para solventar esta situación, el alcalde de Teguise, el consejero de Patrimonio y el director de Puertos se reunirán el próximo día 12 de marzo. "Habrá que comprobar que no se haya tocado nada que perjudique al yacimiento arqueológico para poder darles los permisos", ha insistido Alicia Páez, que cree que esto podría ser una cuestión de "meses o también de semanas".
Páez ha querido dejar claro a Puertos que la infraestructura de La Graciosa no sólo necesita un aumento de pantanales. "Hemos pedido por activa y por pasiva que se ejecute el alumbrado y no se ha hecho. El Ayuntamiento hasta ha presentado un proyecto de alumbrado. Puertos debe dar los servicios necesarios que no está dando. Se está llevando bastante dinero de la isla de La Graciosa y debe mejorar e invertir en este puerto", ha solicitado.