Tras la reunión de este martes entre Inés Rojas, Lourdes Bernal, los técnicos de Inalsa y Marisa Tejedor, el Gobierno regional ha solicitado un informe sobre los cortes de luz y este jueves está previsto un nuevo encuentro en Las Palmas

El Cabildo logra reunir a todas las partes implicadas en el conflicto Unelco-Endesa

La presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y la consejera de Industria, Comercio y Consumo de la Primera Corporación, Lourdes Bernal, junto a técnicos de la Empresa Insular de Aguas ...

8 de noviembre de 2005 (22:21 CET)

La presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y la consejera de Industria, Comercio y Consumo de la Primera Corporación, Lourdes Bernal, junto a técnicos de la Empresa Insular de Aguas (Inalsa), acudieron este martes hasta la isla de Tenerife para mantener un encuentro con la responsable de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor, al objeto de trasladar a la representante del Ejecutivo regional el malestar existente en Lanzarote por los continuos cortes de suministro sufridos por Inalsa y el descontento de los ciudadanos y empresarios ante las continuas interrupciones de luz de las que la población de Lanzarote está ya más que cansada.

Tras diversas conversaciones entre la Primera Corporación insular y el Gobierno de Canarias, los responsables del Cabildo se trasladaron hasta la isla occidental capitalina sin descartar la posibilidad de exigirle al Gobierno de Canarias que sancione a la compañía como se ha hecho en lugares como Cataluña.

Una nueva reunión

La principal conclusión del encuentro, al que no pudo asistir el consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez, radica en que mañana jueves habrá una reunión entre el director y eljefe de producción de Unelco-Edesa en las Islas, responsables de Red Eléctrica de España, el director general de Industria del Gobierno de Canarias y miembros del Cabildo de Lanzarote.

En este encuentro, en el que la Primera Corporación ha logrado finalmente reunir a todos los agentes implicados en la problemática de los cortes de suministro, está previsto que se aborden la problemática de los cortes de Inalsa y las interrupciones en el suministro de los usuarios de la Isla.

Los asistentes intentarán alcanzar una solución común y determinar qué infraestructuras son necesarias en la Isla para que no se repitan los últimos cortes de suministro.

Informe a los técnicos

Fuentes del Cabildo informaron este martes de que Marisa Tejedor ha solicitado un informe a los técnicos de su Consejería acerca del problema que enfrenta a Inalsa con la compañía Unelco-Endesa.

El mencionado informe recoge una serie de antecedentes, conclusiones y sugerencias para ambas partes, que serán estudiadas con detenimiento en la reunión de mañanajueves, con el fin de "solucionar de una vez por todas esta situación tan perjudicial para los ciudadanos de Lanzarote", tal y como comentó al término de la reunión la presidenta del Cabildo, Inés Rojas.

LO MAS LEÍDO