El Cabildo de Lanzarote también recurrirá la autorización del Ministerio de Industria a Repsol, al igual que ha anunciado Fuerteventura. La Dirección General de Política Energética y Minas ha autorizado a la empresa que lleve a cabo muestreos en el fondo marino de ambas islas como paso previo a las perforaciones petrolíferas.
El Cabildo ha señalado que esta autorización supone "una vez más una afrenta y una falta de respeto a los derechos de los ciudadanos de Lanzarote y Fuerteventura en particular, y de Canarias en general, así como a las instituciones que los representan". La primera Corporación no entiende cómo "mientras el Ministerio de Medio Ambiente está tramitando las bases para el estudio de impacto ambiental, al mismo tiempo el Ministerio de Industria autoriza unas actividades, que implican hasta 20 muestreos en el fondo marino".
El Cabildo, además, ha explicado que de los puntos de sondeos que se han autorizado por parte del Ministerio "dos se encuentran frente a Lanzarote, tres frente a Fuerteventura y uno frente al estrecho de la Bocaina". Por ello, ha anunciado que seguirá tratando de "evitar esta amenaza ambiental y económica, que pone en claro riesgo el futuro".
De esta manera, ha anunciado que dispone de un plazo de 30 días, a contar desde el pasado viernes, para presentar un recurso en plazo y forma. En este sentido, ha asegurado que está "trabajando ya sobre este asunto y pronto tendrá preparadas las respuestas pertinentes".
NOTICIAS RELACIONADAS
[El Gobierno autoriza que Repsol realice un estudio del fondo marino frente a Lanzarote, como paso previo a las perforaciones->76273]
[Fuerteventura anuncia que recurrirá el último permiso a Repsol y critica que se haya concedido sin terminar la consulta ambiental->76275]