Un hombre que vive en Málaga no salía de su asombro este pasado fin de semana, ya que en su teléfono móvil no cesaban las llamadas desde Lanzarote, preguntándole por las Jornadas de Participación Ciudadana organizadas por el Cabildo de Lanzarote. El dueño del teléfono no tenía ni idea de qué jornadas le hablan, y apenas si sabía de la existencia de la la isla de Lanzarote.
El hombre en cuestión obviamente no tenía absolutamente nada que ver con las jornadas, que se realizarán este lunes y martes, ya que todo se debió a un error del Gabinete de Prensa del Cabildo sobre el número de teléfono al cual informó que se podía llamar para participar en las mismas.
Unlanzaroteño interesado en tomar parte de esas jornadas fue quien advirtió a La Voz sobre el error cometido por Prensa del Cabildo, después de haber llamado al número en cuestión, donde fue atendido por el ciudadano malagueño, cuya paciencia ya estaba llegando a su fin.
Una vez advertido del error, el Gabinete de Prensa emitió una rectificación aclarando este lunes, día de inicio de las jornadas, que "el teléfono para tomar parte es el 676 05 22 90", y no el que por error había sido informado en la nota de prensa del pasado día 23. Rectificado queda, y también quedan transmitidas las disculpas del Cabildo a los ciudadanos "por las molestias que se hayan podido ocasionar". Ya sólo falta disculparse con el malagueño, aunque lo más probable es que en unos días, no quiera volver a oir sonar su teléfono.