El Cabildo de Lanzarote ha dado luz verde a la guagua turística que TUI pretende poner en marcha en la isla. El acuerdo, según ha confirmado el vicepresidente primero y consejero de Transportes de la primera institución insular, Joaquín Caraballo, ha sido tomado en la mañana de este viernes en el Consejo de Gobierno
El proyecto, denominado "Lanzarote Visión", no ha estado exento de polémica. Desde el propio Cabildo afirmaron a comienzos de este año que no contaba con la autorización correspondiente, al contrario de lo que aseguraba la empresa, que decía contar con todos los papeles necesarios para comenzar a operar. El Cabildo advirtió entonces que, de hacerlo, incurriría en "una infracción muy grave" y se tomaría "las medidas oportunas".
Según la primera institución, lo único que la empresa tenía era "una propuesta de resolución del Consejo de Gobierno, con fecha del 1 de septiembre de 2010, condicionada a acreditar y cumplir requisitos, para autorizar un transporte discrecional turístico realizado con reiteración de itinerario y carácter periódico o reiteración de calendario, pero siempre y cuando acredite y cumpla, previo requerimiento una serie de condiciones previstas".
Ahora, según Caraballo, "se ha comprobado que la empresa cumple con todas las exigencias que se le pedían en 2010, cuando se autorizó el proyecto".
Así, TUI pondrá poner en marcha este proyecto que se inició en el año 2006, cuando los promotores lo presentaron al Cabildo. Una iniciativa que ya existe en otros lugares del mundo y que pretende ofrecer al turista otra forma de ver Lanzarote, a través de una guagua que lleve a los visitantes por los principales atractivos de la isla.