El Cabildo contratará personal específico para prevenir toxicomanías entre menores

Prevenir las toxicomanías entre los menores. Este es el objetivo del convenio firmado hoy por el Cabildo de Lanzarote y los alcaldes o representantes de los siete municipios de la Isla. Para ello, la Primera Corporación se hará cargo ...

18 de julio de 2005 (22:44 CET)

Prevenir las toxicomanías entre los menores. Este es el objetivo del convenio firmado hoy por el Cabildo de Lanzarote y los alcaldes o representantes de los siete municipios de la Isla. Para ello, la Primera Corporación se hará cargo de la contratación de personal específico. En este caso, serán un psicólogo, un trabajador social y dos pedagogos que trabajarán en las distintas campañas que se desarrollarán al objeto de que los jóvenes no empiecen a consumir drogas.

El coste total del proyecto asciende a más de 136.000 euros de los que el Cabildo aportará el 65%, por lo que su inversión alcanzará cerca de los 89.000 euros. Sobre este proyecto, la presidenta de la Primera Institución Insular, Inés Rojas, afirmó: "Todas las administraciones públicas debemos aportar cuantas infraestructuras, programas e inversiones se necesiten y estén en nuestras manos para acabar con un problema tan grave como es el consumo de drogas entre los jóvenes".

Además de contratar personal, la inversión del Cabildo y de los ayuntamientos de la Isla estarán destinados al material que se utilizará desde ahora y hasta julio del próximo año para realizar las distintas campañas de prevención.

Otro acuerdo

En la mañana de hoy las partes suscribieron otro convenio. En este caso, el objetivo fue establecer un marco de colaboración entre las distintas administraciones de Lanzarote para la gestión de prestaciones económicas de carácter social en la Isla.

Para el funcionamiento de este acuerdo, los ayuntamientos harán llegar al Cabildo las solicitudes de prestación económica recibidas en sis dependencias de asuntos sociales. El Cabildo, que aportará 55.000 euros para la puesta en marcha de este programa, las tramitará y enviará la resolución a las administraciones locales y las denominadas ayudas de emergencia social pertinentes a cada consistorio.

Este convenio permitirá a los ayuntamientos realizar una mejor gestión de las prestaciones que realizan a las personas necesitadas al contar con esta subvención del Cabildo. "En este caso las ayudas se repartirán en función de unos parámetros establecidos previamente", destacó el consejero de Asuntos Sociales, José María Espino, que también estuvo presente en la firma de ambos acuerdos.

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings