De los 83 destinos que han participado de toda España, en Lanzarote 99 empresas o entidades han obtenido por primera vez o han revalidado la distinción del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). El acto de entrega de diplomas y placas se ha celebrado este martes en el salón de actos del Cabildo con la presencia de la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Sandra González.
El SICTED valora las buenas prácticas y los mecanismos que aportan calidad a los servicios turísticos de un destino. La distinción se revalida anualmente, a través de auditorias, o reconoce la calificación de nuevas empresas y según la consejera del Patronato de Turismo, María José Docal, se intentará que en el próximo año, un centenar más de entidades lanzaroteñas se adhieran. En esta ocasión, la oficina de información de Costa Teguise, Tías y San Bartolomé y los Centros Turísticos han recibido esta distinción.
"Vamos a seguir luchando por ser el primer destino de Canarias", proponía Docal en su intervención durante el acto ofical. Sandra González reconocía la implicación de Lanzarote por conseguir distintivos de calidad. "Lanzarote ha sido pionera", ha manifestado durante su alocución.
Durante el acto, los representantes de las empresas que han sido reconocidas por sectores (establecimientos, oficinas de información, trasporte, empresas de actividades de ocio) han desfilado por el salón de plenos para recibir de manos de la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, de María José Docal y de la directora general de Promoción Turística el galardón.