Los trabajos se prolongarán de 15 a 20 días

El Cabildo comienza la campaña de limpieza de cunetas para evitar inundaciones con las lluvias

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, ante la llegada de la temporada típica de lluvias y como previsión ante posibles incidentes, ha iniciado las tareas de limpieza de las cunetas de la ...

24 de noviembre de 2009 (12:10 CET)

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, ante la llegada de la temporada típica de lluvias y como previsión ante posibles incidentes, ha iniciado las tareas de limpieza de las cunetas de la red viaria de la Isla.

"Se trata de acondicionar y restablecer estas zanjas localizadas en los márgenes de las carreteras y encargadas de encauzar el agua caída tras las precipitaciones, una forma para evitar que se vean anegadas y, muchas veces, intransitables para el tráfico rodado", señalan desde el Cabldo.

Han comenzado por el norte

El servicio de Carreteras ha iniciado el plan de trabajo en la carretera norte de Lanzarote, la LZ-1, concretamente en el tramo conocido como variante Guatiza-Mala.

Según los técnicos de Obras Públicas, "la limpieza se prolongará por espacio de unos 15 a 20 días para después continuar en otras zonas de la red viaria, especialmente en las obras de fábrica, como los puentes, lugares donde más se acumula la basura y las malas hierbas que impiden el cometido final de las cunetas".

Corte del carril Arrecife-Órzola

Los trabajos previstos obligarán a que el próximo lunes, día 30 de noviembre, desde las 08:00 horas de la mañana hasta las 13:30 horas de la tarde, el carril dirección Arrecife-Órzola "permanezca cerrado al tráfico", teniéndose que desviar el mismo por el interior del pueblo de Guatiza (antigua carretera). El cierre del carril se prolongará hasta que los trabajos de limpieza finalicen en este tramo.

LO MAS LEÍDO