En la primera quincena de septiembre comenzarán las reuniones entre la Corporación insular y los promotores turísticos cuyos hoteles han visto cómo los tribunales de justicia anulaban sus licencias. Así lo ha anunciado la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, sin olvidar que "en la actualidad, hay unas 24 licencias anuladas en Yaiza y Teguise".
Armas ha indicado que los servicios técnicos y jurídicos del Cabildo han sistematizado los incumplimientos de los establecimientos turísticos con la ley caso por caso. En este sentido, la presidenta ha sostenido que, aunque una licencia urbanística pueda ser anulada por un juez por un solo motivo, "sin entrar a valorar otras ilegalidades recogidas en la demanda judicial, para que el hotel se regularice deberá cumplir completamente con la normativa".
En este sentido, la presidenta explica que "ahora estamos en disposición de ver los incumplimientos de cada uno de los hoteles de forma individualizada. Cada hotel tiene su ficha y están separados por categorías y por incumplimientos parecidos".
La presidenta ha reiterado que "entre la treintena de establecimientos turísticos cuyas licencias vulneran la legislación existen casos de incumplimiento de las normas del Plan Insular de 1991, del Plan General del municipio e, incluso, de las ordenanzas del plan parcial en el que se asientan".
ACN Press