El Cabildo apuesta por agilizar los trámites de gestión de los expedientes territoriales

Redacción El consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Carlos Espino, sostuvo un encuentro en la mañana de hoy con responsables de Grafcan y de la empresa de ingeniería informática Galileo, ...

16 de enero de 2006 (19:50 CET)

Redacción

El consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Carlos Espino, sostuvo un encuentro en la mañana de hoy con responsables de Grafcan y de la empresa de ingeniería informática Galileo, con el objetivo de trazar las pautas para adaptar el departamento de Política Territorial cabildicio a las directrices del programa Gabitec, que permite agilizar los trámites de los expedientes territoriales mediante el empleo de las nuevas tecnologías.

"Hemos trasladado nuestro interés en incorporarnos a Gabitec" señala Carlos Espino, "entendiendo que va a suponer una importante mejora en el servicio, en la atención del público y, sobre todo, en la rapidez en los procesos administrativos de calificación territorial que afectan a todo tipo de intervenciones".

El programa Gabitec combina los expedientes territoriales con el empleo de la cartografía digital, lo que supone un "ahorro considerable de tiempo para la resolución de los expedientes", afirma Espino.

Primera toma de contacto

El consejero aseguró sentirse "muy satisfecho" tras esta primera toma de contacto, ya que "el conocimiento del territorio que nos otorga el empleo de la cartografía digital va a ser un instrumento fundamental para agilizar expedientes que no se han podido abordar por falta de medios".

LO MAS LEÍDO