La consejera Lourdes Bernal ha dado a conocer la campaña de adhesión al sistema arbital de consumo y ha animado a los vecinos a acercarse a la Oficina Municipal de Información

El Cabildo anima a los comerciantes de San Bartolomé a unirse al compromiso de calidad y buenas prácticas

La consejera de Consumo, Lourdes Bernal, ha visitado el Ayuntamiento de San Bartolomé con el objetivo de dar a conocer la campaña de adhesión al sistema arbitral de consumo y animar a los vecinos a acercarse para solicitar ...

13 de marzo de 2008 (12:18 CET)
El Cabildo anima a los comerciantes de San Bartolomé a unirse al compromiso de calidad y buenas prácticas
El Cabildo anima a los comerciantes de San Bartolomé a unirse al compromiso de calidad y buenas prácticas

La consejera de Consumo, Lourdes Bernal, ha visitado el Ayuntamiento de San Bartolomé con el objetivo de dar a conocer la campaña de adhesión al sistema arbitral de consumo y animar a los vecinos a acercarse para solicitar información y formular quejas y reclamaciones a la Oficina Municipal de Información al Consumidor que presta sus servicios tanto en San Bartolomé como en Playa Honda.

Así, aprovechando el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebrará el próximo día 15 de marzo, junto con el Ayuntamiento presentó la Campaña Promocional de Fomento de Adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, para aquellos comercios interesados. Esta campaña redundará en la calidad, agilización de trámites en caso de arbitraje, y se oferta como un servicio totalmente gratuito.

La empresa que se adhiera al sistema arbitral de consumo, añadió la Consejera, "se identificará con un logotipo de color blanco y naranja para que los usuarios puedan reconocer a aquellos comercios adscritos, adquiriendo el compromiso de mantener la calidad y un código de buenas prácticas, siendo un distintivo de calidad".

El Colegio Arbitral de Lanzarote, está formado por una presidenta, María Dolores García, árbitros, asociaciones de consumidores y el reclamante. De aquí saldrá un laudo que se tendrá que cumplir, que tiene carácter de sentencia y es de obligado cumplimiento.

Por otro lado, la Oficina de Atención al Consumidor de San Bartolomé, que atiende a los vecinos tanto en esta localidad como en Playa Honda, desde que lleva abierta ha recogido numerosas quejas que antes llegaban al Cabildo. Rosa Mesa, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé, animó a los vecinos a acercarse a la OMIC. La oficina de San Bartolomé atiende los lunes, miércoles y jueves en la Casa Cerdeña de 09:00 a 14:00 horas y los martes y viernes en las dependencias municipales ubicadas en Playa Honda de 09:00 a 14:00 horas.

Desde julio hasta la fecha se han recogido reclamaciones y solicitudes de información sobre tráfico y enlaces aéreos, retrasos en los aviones, telefonía móvil, hojas de reclamación e información en cuestiones inmobiliarias, bancarias, compra de aparatos y equipos electrónicos, entre otros.

Además de Bernal y Mesa, también estuvieron la responsable del área de Consumo, María Dolores García y la responsable de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de San Bartolomé, Vanessa Reguilón.

LO MAS LEÍDO