El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, que dirige el consejero Jacobo Medina, ha adjudicado la primera fase de las obras para la construcción del campo de fútbol de Playa Blanca a la empresa Lanzagrava S.L.
El importe de la adjudicación, que se realizó mediante procedimiento abierto, asciende a 1.239.956 euros (IGIC incluido), siendo el plazo de ejecución de las obras de 12 meses, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo.
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo señala que "gracias a esta inversión millonaria que realiza el Cabildo través de los Planes de Inversiones y Cooperación Municipal, la localidad sureña de Playa Blanca va a contar con unas infraestructuras deportivas modernas y de primer nivel".
Una parcela de más de 56.000 metros
Las obras, que se llevarán a cabo en una parcela cuya superficie total es de 56.770 metros cuadrados, ubicada en la calle Europa, consisten en la construcción de un campo de fútbol para el juego en modalidad fútbol 11 y dos en fútbol 7, con césped artificial de última generación, con sistema de riego y vallado perimetral.
Además, tal y como explica el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, "el proyecto también incorpora las directrices del futuro planeamiento, en una segunda fase, y prevé su ejecución como la pre instalación de redes de otras infraestructuras, como los vestuarios, aseos, almacén, y el diseño de graderío, escaleras y salidas de emergencia".
"Junto al nuevo campo de fútbol, que contará con seis cañones de riego, también se prevé un aparcamiento para 52 plazas de vehículos, incluyendo dos plazas para minusválidos", adelanta el consejero.