El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha firmado este viernes la resolución para contratar la obra de emergencia para la "Ampliación de la Red de Drenaje de Argana Alta". "Tras consultar con varias empresas capacitadas del sector, la obra ha sido adjudicada a la constructora lanzaroteña Lanzagrava, SL, por ser la oferta más económica", sostienen desde el Cabildo en un comunicado.
El importe de la obra es de 331.701,45 euros y deberá iniciarse en un periodo máximo de 15 días. En cuanto a la finalización, "está previsto que se ejecute en 3 meses".
De este modo, "el Cabildo de Lanzarote da cumplimiento al acuerdo plenario del pasado 30 de noviembre", sostiene la institución. En ese pleno, todos los grupos políticos votaron a favor de asumir la fase de las obrasque debía ejecutar el Gobierno de Canarias, y que no se había llevado a cabo.
En ese pleno, se aprobó aceptar la encomienda de gestión del Ayuntamiento de Arrecife para realizar "con carácter de emergencia" la primera fase de obras de pluviales de Argana Alta, y se acordó habilitar una partida de 400.000 euros del plan de inversiones en materia hidráulica.