El Cabildo abre el plazo de inscripción para las becas de colaboración dirigidas a estudiantes

Los becarios trabajarán en la biblioteca insular, el centro de cultura El Almacén y el futuro museo de Lanzarote.

26 de diciembre de 2005 (22:04 CET)

El Cabildo de Lanzarote ha abierto, hasta el próximo 17 de enero, el plazo de inscripción para aquellos estudiantes de la Isla que quieran optar a una de las cuatro plazas de becarios de colaboración que oferta la Primera Institución.

De esta forma los seleccionados realizarán tareas de formación en la biblioteca insular, El Almacén y el museo de Lanzarote, siendo este último un nuevo proyecto en el que la Consejería de Educación y Cultura, de la que es responsable Miguel González, ha comenzado a trabajar.

Las becas tienen una duración de once meses en un período que abarca desde el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre del mismo año. Así, las personas que opten a estas plazas tendrán que cumplir con un horario laboral de cinco horas diarias y adaptarse a los horarios de cada trabajo y plaza específica.

De esta forma, estas becas suponen un coste de 26.400 euros ya que cada uno de los seleccionados recibirá un sueldo de 600 euros mensuales. "El objetivo principal de estas becas de colaboración es dar una oportunidad a los estudiantes lanzaroteños para que amplíen su currículum, adquieran formación y experiencia y a la vez reciban una ayuda económica", apuntó Miguel González.

Requisitos

Para optar a estas becas los candidatos tienen que ser españoles o comunitarios, tener residencia habitual en cualquier municipio de la Isla, que la renta y el patrimonio familiar del solicitante no superen los límites que se establecen en las bases de la convocatoria y estar matriculado en un centro universitario español, en un curso de acceso a la universidad, en un ciclo formativo de grado superior o en la Escuela Oficial de Idiomas durante el presente curso.

Las instancias deberán ser presentadas en el registro auxiliar de la Consejería situado en la calle León y Castillo número 6 de Arrecife entre las nueve de la mañana y la una de la tarde. Entre la documentación que deberá presentar cada candidato se encuentra una fotocopia del DNI o pasaporte, una fotocopia del impuesto de matrícula que acredite que está cursando estudios, una fotocopia de la declaración de la renta y documentación que acredite los méritos curriculares y la experiencia en las tareas de colaboración a realizar como becarios.

LO MAS LEÍDO