El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (CC-PSOE-PIL) mantuvo este martes la segunda reunión con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Supletorio, de Gesplan, y con los propietarios de aquellas bolsas de suelo que "necesitan de un convenio entre el Consistorio y la propiedad para llevar a cabo su ordenación y desarrollo".
Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, quien señaló que "estas reuniones son fruto de las alegaciones presentadas en la primera exposición pública tras la adaptación básica aprobada, a las que tenemos que ir dando respuesta".
De este modo, tras un primer encuentro en el que el grupo de Gobierno y el equipo redactor tuvieron la oportunidad de reunirse con la propiedad del Islote del Francés, este martes, se puso sobre la mesa la situación de otras bolsas de suelo como Tenorio, La Bufona y el Polígono Altavista.
Tras la reunión, Martín señaló que ahora, los propietarios de dichos terrenos tendrán un plazo para entregar un borrador de convenio, "al igual que lo han tenido los propietarios asistentes a la primera reunión", ha recalcado. Un borrador que aporta Gesplan desde la Consejería de Política Territorial. Finalmente, el edil ha recordado que los encuentros no han terminado y que "próximamente se irá citando al resto de propietarios".
Por su parte, el alcalde de Arrecife, José Montelongo, ha manifestado que "esta ronda de contactos obedece a la necesidad de acercar posturas con los propietarios. Mantenemos nuestra línea de trabajo y el objetivo de hacer un plan entre todos, y que se ajuste a las necesidades de los arrecifeños".