Un total de 1.500 firmas fueron recogidas por los vecinos dePuerto del Carmen en protesta por el retraso en la apertura del Centro de Salud de la localidad turística. El alcalde del municipio, José Juan Cruz Saavedra, se ha encargado de trasladarlas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con un escrito denunciando el actual estado de las instalaciones sanitarias.
Las obras de ampliación del Centro de Salud obligaron a su cierre hace más de un año, y se esperaba su reapertura a finales del pasado año, que posteriormente se aplazó al pasado febrero. Sin embargo, el complejo sanitario sigue inoperativo, un hecho que provoca numerosas denuncias de los vecinos.
Los enfermos que anteriormente debían ser tratados en este Centro, tienen que trasladarse hasta el Centro de Salud de Tías para recibir atención. Un traslado que conlleva numerosas complicaciones y molestias para niños, mayores y enfermos crónicos que acuden en busca de recetas o para hacerse revisiones periódicas.
Desde la Consejería de Sanidad apuntan que las obras están totalmente finalizadas, a falta de pequeños retoques. Sin embargo, desde el Ayuntamiento denuncian que "incumplenlas fechas previstas yno informan acerca de la reapertura del Centro de Salud de la localidad".