Las obras todavía no han finalizado, por lo que la constructora sigue siendo la responsable. La concejal de Deportes asegura que este verano no se podrán abrir las piscinas y acusa al anterior grupo de gobierno de hacer "inauguraciones ficticias"

El Ayuntamiento inauguró el Pabellón Deportivo y abrió la inscripción en la piscina sin que fueran "propiedad municipal"

Entre la avalancha de inauguraciones y presentaciones públicas en la capital que precedió a la cita electoral del pasado mes de mayo, había dos "ficticias", según las ha calificado la concejal de ...

3 de agosto de 2007 (16:38 CET)
El Ayuntamiento inauguró el Pabellón Deportivo y abrió la inscripción en la piscina sin que fueran "propiedad municipal"
El Ayuntamiento inauguró el Pabellón Deportivo y abrió la inscripción en la piscina sin que fueran "propiedad municipal"

Entre la avalancha de inauguraciones y presentaciones públicas en la capital que precedió a la cita electoral del pasado mes de mayo, había dos "ficticias", según las ha calificado la concejal de Deportes, Fayna Álamo. Y es que el Ayuntamiento de Arrecife a día de hoy todavía no tiene las llaves del Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife ni del Pabellón Deportivo de Argana, porque las obras no han finalizado y la constructora sigue siendo responsable, por el momento, de estas instalaciones.

Lo contaba este viernes Fayna Álamo en el programa Buenos Días Lanzarote, de Radio Lanzarote, ante la pregunta sobre si finalmente las piscinas van a abrirse al público este verano, como había anunciado el anterior grupo de Gobierno. Es más, el pasado el pasado 21 de mayo se celebraron unas jornadas de puertas abiertas durante las que más de 250 personas hicieron sus solicitudes de preinscripción. Sin embargo, la concejal asevera que "es seguro que este verano no habrá piscinas".

La previsión es que en dos o tres meses se finalicen las obras."En la piscina quedan algunos retoques muy pequeños, mínimos, pero en el Palacio Municipal de los Deportes, a parte de detalles como la luz y el agua, también hay que arreglar los desperfectos causados por el vandalismo, tras su inauguración". Una vez certificada la finalización de los trabajos, por parte de los técnicos municipales, el Ayuntamiento ha de formalizar la entrega con la constructora con la firma del acta de recepción de la obra con el fin de que pase a ser "propiedad municipal".

Además, todavía está pendiente la adjudicación de la explotación de estas instalaciones, que serán gestionadas por una misma empresa privada. La adjudicación ya ha salido a concurso, pero falta que éste se resuelva. La concejal de Deportes afirma que el Ayuntamiento va a intentar realizar este trámite de forma paralela a las obras, "para que sea más rápido", aunque asegura que "existe un problema porque las instalaciones todavía no son nuestras".

LO MAS LEÍDO