El pleno del Ayuntamiento de Arrecife acordó este martes multar con 300 euros al propietario de un perro "por una infracción grave en base a la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales Potencialmente Peligrosos".
El acuerdo, que contó con el voto a favor de todos los miembros de la Corporación, se ha adoptado tras la denuncia recibida por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en la que se afirmaba que el animal había sido maltratado, según informan desde el Consistorio. Se trata de la primera sanción que impone el Ayuntamiento por maltrato a animales.
El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, explicó que, con esta decisión, se pretende "dar ejemplo". "Queremos que esta multa sirva de ejemplo de lo que no se debe hacer con los animales en el municipio", señaló.
En el expediente sancionador elaborado por la técnica municipal se indica que el perro, que había sufrido maltratos, se encontraba además"en malas condiciones de higiene, sin vacunar y sin identificar".