El Ayuntamiento de Arrecife se ha comprometido con el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, a estudiar la posibilidad de solicitar a Patrimonio "mayor flexibilidad", a la hora de permitir obras de mejora y restauración de aquellos edificios que ofrezcan "una imagen de ruina". Esta promesa la ha realizado la concejal de Turismo y Comercio, Ángela Hernández, en su visita a la oficina móvil de la Cámara, que estará instalada frente al Puente de Las Bolas hasta este sábado.
Hernández ha asegurado que desde el Ayuntamiento se trabajará "para mejorar la imagen de esta ciudad con el objetivo de que sea un aliciente más que ayude a aumentar el número de visitantes y turistas". Además, ha asegurado que promoverá mejoras "en todas aquellas infraestructuras en mal estado o en situación de abandono para que esta ciudad ofrezca una imagen sólida en el exterior".
Asimismo, la edil capitalina ha asegurado, a través de un comunicado de prensa, que trabajará bajo "una única tutela" con el fin de unificar criterios en torno al futuro turístico y comercial de la ciudad de Arrecife, "que empieza a tomar cuerpo gracias a las acciones acometidas por el anterior grupo de gobierno", así como su propia Concejalía. En este sentido, ha mencionado la puesta en marcha del Mercado Turístico y Artesanal. "La capital necesita de un apoyo mayor, conscientes de las posibilidades que tiene esta ciudad de crear empleo directo, riqueza y bienestar", ha señalado.
"Una red comercial abierta en Canarias"
Los nuevos proyectos en los que está trabajando Ángela han generado la necesidad de asumir políticas conjuntas para crear "una red comercial abierta única en Canarias". "Apostamos por el comercio local como seña de identidad y para ello trabajamos en la
creación del centro comercial abierto más grande de Canarias, como un atractivo único y de especial interés para el visitante de Arrecife", ha explicado.
Según ha destacado la concejal, se trata de un ambicioso proyecto que tomará cuerpo de manera definitiva "muy pronto". "Trabajaremos en la misma línea en la que lo hemos hecho hasta ahora, contando con todos los sectores implicados y teniendo como ejes fundamentales la creación de empleo, la solidez de Arrecife como atractivo turístico de orden mundial y la generación de riqueza y bienestar para todos nuestros vecinos", ha insistido.