El Ayuntamiento de Yaiza está instalando cadenas de seguridad en el paseo marítimo de Playa Blanca, en el tramo aproximado de 300 metros entre Playa Dorada y las escaleras que dan acceso a la zona de iglesia. "La actuación ofrece mayor confianza a los cientos de viandantes que a diario circulan por allí", según ha destacado el Ayuntamiento de Yaiza.
Los primeros trabajos de instalación de cadenas a manera de barandilla se hicieron en la escalera que conecta la playa del muelle (playa de Callao) con el paseo marítimo y en los peldaños que permiten el acceso de la calle Limones al paseo.
La Concejalías de Obras y Parque Móvil ya han intervenido en otros trayectos del paseo marítimo como "medida preventiva de accidentes en caso de imprudencia o despiste de los peatones". Por razones estéticas, las cadenas se oxidan antes de su colocación para evitar que "rompan con el entorno".
El Ayuntamiento ha recordado que el paseo marítimo es de los sitios más frecuentados de Playa Blanca por "las espectaculares vistas que ofrece del pueblo, de Isla de Lobos y Fuerteventura, y por la cantidad de gente que lo prefiere para ejercitarse o andar". Alrededor del paseo, además, "se mueve una significativa actividad económica" debido a las decenas de restaurantes y tiendas localizados en su perímetro.
Además, el Ayuntamiento está realizando en Playa Blanca "rebajes de aceras" en las vías adyacentes a la Avenida Islas Canarias, la que conduce al puerto, para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida. Estos trabajos tendrán continuidad en calles céntricas del pueblo.