La atención ciudadana es de lunes a viernes

El Ayuntamiento de Yaiza abre una oficina de recaudación en Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza ha puesto en marcha desde este lunes la nueva oficina de recaudación, en uno de los locales de la estación de guaguas de Playa Blanca. La Concejalía de Economía y ...

19 de noviembre de 2012 (19:32 CET)
El Ayuntamiento de Yaiza abre una oficina de recaudación en Playa Blanca
El Ayuntamiento de Yaiza abre una oficina de recaudación en Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza ha puesto en marcha desde este lunes la nueva oficina de recaudación, en uno de los locales de la estación de guaguas de Playa Blanca. La Concejalía de Economía y Hacienda afirma que "ha respondido a una vieja demanda ciudadana, acercando el servicio al núcleo que concentra el mayor número de habitantes de Yaiza, unos 12.000 vecinos, de los casi 15.800 que residen entodo el municipio".

Información sobre tributos tales como el IBI, rodaje, IAE y tasas, pagos de obligaciones con tarjeta, emisión de recibos, notificaciones de apremio y solicitudes para acogerse a planes de pagos son algunas de las gestiones que se pueden resolver en la nueva dependencia municipal. "Pretendemos mejorar el servicio para que los ciudadanos de Playa Blanca no tengan que desplazarse a Yaiza, manteniendo, en todo caso, el servicio de la oficina de Yaiza y el pago de impuestos a través del TPV virtual en yaiza.es", ha destacado Óscar Noda, concejal del área.

A la espera de la ampliación prevista del horario de atención al público, la oficina de recaudación de Playa Blanca empieza a funcionar de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas. El miércoles por la tarde también hay servicio de 16:30 a 18:00 horas. "Muchos vecinos nos dicen que por trabajo o compromisos del hogar no pueden visitar la oficina en horario de mañana, así que hemos tenido en cuenta esta circunstancia en la decisión de abrir el nuevo punto de información y recaudación", ha afirmado el edil.

El Consistorio ha destacado a través de un comunicado que otra de las novedades se realizó en mayo para facilitar a los vecinos "el pago fraccionado de impuestos". De hecho, actualmente están activos 452 planes de pagos. Los vecinos pueden abonar en seis meses las obligaciones de menos de 1.500 euros.

Además, la Administración no exige avales para las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de pago de las deudas cuando su importe en conjunto no supere los 18.000 euros y se encuentren tanto en periodo voluntario como en periodo ejecutivo de pago. Por otra parte, el concejal de Economía y Hacienda ha recordado a los ciudadanos la vigencia del descuento del 5 por ciento para los vecinos que domicilien sus impuestos.

LO MAS LEÍDO