El Ayuntamiento de Tías ha abierto 87 expedientes sancionadores desde el pasado 22 de octubre por consumo de alcohol en la vía pública. Así lo ha comunicado el Consistorio, que hace dos meses anunció que se iba a incrementar la vigilancia de la Policía Local en Puerto del Carmen, con la finalidad de intentar erradicar esta práctica.
El alcalde, José Francisco Hernández, recuerda que esta medida se ha llevado a cabo "debido a las numerosas quejas de vecinos y comerciantes ante el incremento de los botellones, principalmente en el casco antiguo de Puerto del Carmen, no sólo por los problemas que provocan para conciliar el sueño sino porque, además de suciedad, en muchas ocasiones traen consigo también destrozos en el mobiliario público y en espacios privados".
El Ayuntamiento de Tías cuenta con una ordenanza reguladora de la convivencia en lugares públicos que establece sanciones para quien consuma bebidas alcohólicas en las vías públicas, que pueden alcanzar hasta los 3.000 euros en el caso de que se sea reincidente en la infracción.