Un grupo de trabajadores municipales protagonizó una concentración de protesta durante media hora

El Ayuntamiento de San Bartolomé se pone al día con los pagos a los empleados

Las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento de San Bartolomé ya han sido abonadas desde este miércoles, según aseguró el alcalde Miguel Martín, quien a su vez responsabilizó a la oposición por el ...

9 de marzo de 2006 (19:16 CET)
El Ayuntamiento de San Bartolomé se pone al día con los pagos a los empleados
El Ayuntamiento de San Bartolomé se pone al día con los pagos a los empleados

Las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento de San Bartolomé ya han sido abonadas desde este miércoles, según aseguró el alcalde Miguel Martín, quien a su vez responsabilizó a la oposición por el retraso en el pago a los empleados.

"Tenemos un descubierto de un 25 por ciento por culpa de la oposición. Y por culpa de la oposición, no hemos podido pagar las nóminas antes del día 5 porque ellos no han querido aprobar la renovación de la póliza de crédito", aseguró el alcalde a La Voz.

Mientras tanto, un grupo de trabajadores municipales protagonizó está mañana una concentración de protesta frente a la sede consistorial, de 11.00 a 11.30, ante el atraso en el pago de sus sueldos. Anunciaron que continuarán diariamente con esta medida si no se normaliza la situación, es decir, si no cobran.El alcalde sostuvo que la protesta "responde a cuestiones políticas, porque desde que estoy al frente del Ayuntamiento, nunca hemos dejado de pagar las nóminas, y ya lo estamos haciendo con las de este mes, con un pequeño retraso que no ha sido por culpa nuestra".

Miguel Martín insistió con cargar todas las culpas a los concejales de la oposición, y sostuvo que la situación financiera del Consistorio no es enabsoluto preocupante. "Aprobando la póliza, tenemos dinero y liquidez para pagar los sueldos inclusive del mes que viene, pero el banco lo que ha he hecho es recoger el dinero para cubrir la póliza", debido a que no fue renovada, por la negativa de los ediles opositores.

"Lo único que sabe hacer la oposición es estar mintiendo y diciendo barbaridades en la calle", señaló Martín.

Casi todas las instituciones públicas contraen pólizas de créditos con los bancos para tener liquidez, y éstas deben ser renovadas cada año, para evitar la iliquidez. Una de esas pólizas, por un valor cercano al millón de euros, se venció el pasado mes, y se están por vencer otras dos, con sendas entidades bancarias, por un total cercano a los dos millones y medio de euros.

No obstante, este sábado se celebrará una sesión plenaria extraordinaria del Ayuntamiento, en la que se aprobará la renovación de las pólizas de créditos, ya que hasta que asuma la concejala de Alternativa Ciudadana Rosalía Díaz De León, que sustituirá al renunciante José Antonio González, el Grupo de Gobierno ha recuperado transitoriamente el control del Consistorio, ya que al haber empate a ocho entre los concejales oficialistas y los opositores, prevalecerá el voto de calidad del alcalde.

LO MAS LEÍDO