El Ayuntamiento de San Bartolomé ha procedido a la limpieza de varios solares en Playa Honda. Para ello, se ha utilizado a personal adscrito al área de Obras y Servicios Públicos del Consistorio, que ha llevado a cabo estas labores de remozamiento y limpieza en dicha localidad.
El concejal de Obras, Andrés Stinga, ha solicitado la colaboración ciudadana para que los solares se mantengan "en perfectas condiciones", al igual que todos los espacios públicos. Además, ha recordado que existe un número de teléfono, el 928 819 473, en el que se informa a los ciudadanos sobre la retirada de enseres, restos de poda y ordenanzas municipales.
El concejal también ha rogado a los vecinos de Playa Honda que "no acumulen escombros, plásticos, ni basura en los solares, ya que únicamente contribuye al deterioro y suciedad" de esta localidad.
Asimismo, el edil ha recordado que San Bartolomé cuenta con ordenanzas municipales que son "de obligatorio cumplimiento para la ciudadanía", por lo que las infracciones por su incumplimiento "repercuten en multas".