El Ayuntamiento de Arrecife está reactivando el mercadillo municipal con "importantes" mejoras en su ordenación y gestión. Así lo ha confirmado la concejala de Comercio y Consumo, Ángela Hernández, que ha señalado que se ha logrado unificar la imagen de los más de 90 puestos que se instalan cada miércoles y jueves en el parque José Ramírez Cerdá.
Según ha destacado la concejal, gracias al trabajo que ha llevado a cabo el área de Comercio y Consumo, "hemos conseguido que estos puesteros cumplan la normativa aprobada por el Ayuntamiento para los mercadillos en lo que se refiere al pago de tasas y la colocación de los diferentes puestos". "Desde el momento en que asumí esta Concejalía, he estado trabajando para conseguir una imagen única de todos los puestos, así como una mejor ubicación que invite a los residentes y visitantes a pasear por esta zona comercial capitalina", apuntó.
"El mercadillo se ha consolidado en los últimos meses como un recinto de ejercicio temporal de la actividad comercial, transitada principalmente por turistas y vecinos del municipio, lo que ha supuesto no solamente un avance cuantitativo en cuanto a la oferta de productos en Arrecife, sino un atractivo turístico y comercial de la ciudad", ha añadido la edil capitalina.
En este sentido, Ángela Hernández también ha resaltado la importancia turística del mercadillo municipal de Arrecife, "por cuyos puestos pasan cada día más visitantes del municipio".
Quiosco de la música
Por otra parte, el Cabildo de Lanzarote, a través del Patronato de Turismo, gestiona desde este miércoles el punto de información ubicado en el Quiosco de la Música, tras el convenio firmado con el Ayuntamiento de Arrecife.
La también concejal de Turismo ha mostrado su satisfacción con la puesta en marcha nuevamente de este importante punto de información turística de la capital y ha señalado que "el Quiosco ofrecerá a los visitantes información detallada de toda la isla, incluido Arrecife".