El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con la directiva de Aetur para informarles de la inminente puesta en marcha del plan de apoyo a la hostelería de la capital. Este proyecto ya lo avanzó el primer edil a los empresarios hosteleros de la isla en la pasada legislatura, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Así, Reguera informó a los empresarios capitalinos que la ordenanza fiscal para reducir a la mitad la tasa que pagan al Ayuntamiento en concepto de impuestos por la instalación de terrazas en sus negocios se llevará al próximo pleno ordinario del día 4 de julio para su aprobación. Así, podría entrar en vigor una vez haya pasado el periodo de exposición pública. Previamente, irá a la comisión de Hacienda, que preside el primer teniente de alcalde, José Montelongo.
Según ha destacado el primer edil capitalino, la finalidad de esta iniciativa no es otra que "dinamizar la economía local y que Arrecife se convierta en una ciudad atractiva para el turismo". "Nos hemos propuesto abrir la capital de la isla al turismo, a través de numerosas acciones como el Mercado Turístico y Artesanal, que atrae cada sábado a miles de turistas. En definitiva, queremos hacer de la capital de la isla una ciudad más atractiva, generando actividad y empleo", ha explicado Reguera.
En este sentido, el alcalde ha insistido en la necesidad de que "todos tomemos conciencia de que Arrecife debe ser atractiva para que el visitante que viene a la ciudad, se quede en ella y disfrute de las cafeterías, bares y de la gran zona comercial abierta en la que queremos convertir a la ciudad". "Así nos beneficiaremos todos", ha señalado Cándido Reguera.