El Ayuntamiento de Arrecife recurrirá la sentencia del Juzgado de los Contencioso Administrativo Número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, que anuló todas las licencias concedidas al Argana Centro entre noviembre de 2007 y enero de 2008. "El Ayuntamiento siempre tiene que recurrir, porque no puede ir contra sus propios actos", ha defendido el teniente de alcalde, José Montelongo, en Radio Lanzarote-Onda Cero.
A diferencia de otras licencias que han sido anuladas en Lanzarote, en este caso fueron concedidas cuando el centro comercial ya estaba terminado e, incluso, había abierto sus puertas. Así, la construcción se realizó de forma ilegal, al no contar "con una licencia válida y efectiva para iniciar las obras", según consideró acreditado la sentencia.
Incluso, el Juzgado apuntaba que el acuerdo de la Junta de Gobierno de Arrecife, de 30 de noviembre de 2007 y que fue recurrido en los tribunales por un particular, tenía la "finalidad" de "legalizar unas obras que se habían ejecutado careciendo de la necesaria cobertura jurídica".
Pese a ello, Montelongo ha señalado que "una vez consultado al equipo jurídico del Ayuntamiento, el siguiente paso es recurrir la sentencia". En este sentido, ha insistido en que las licencias al Argana Centro "fueron dadas en su día, porque se entendía por parte de los técnicos municipales que había esa posibilidad".
Por ello, recurrirá la sentencia y esperará la resolución y, "desde luego, se acatará lo que digan los tribunales", afirma.
Las licencias anuladas por la Justicia fueron concedidas bajo la Alcaldía del socialista Enrique Pérez Parrilla, que gobernaba en ese momento en pacto con el PIL.
NOTICIAS RELACIONADAS
[La Justicia confirma que el Argana Centro se construyó de forma ilegal y anula las licencias que recibió después de estar terminado->76811]