El Ayuntamiento de Arrecife recibe seis proyectos para la remodelación de la plaza Pedro Alcántara

Los integrantes del jurado del concurso se reunirán este viernes para decidir el proyecto ganador

13 de febrero de 2020 (21:17 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife recibe seis proyectos para la remodelación de la plaza Pedro Alcántara
El Ayuntamiento de Arrecife recibe seis proyectos para la remodelación de la plaza Pedro Alcántara

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha firmado el decreto donde se convoca a los miembros del jurado para la elección del proyecto ganador para la remodelación integral de la Plaza Pedro Alcántara, en el centro de la capital. Este premio, convocado el pasado 2019, está dotado de 11.000 euros.

En total, el Ayuntamiento ha recibido siete propuestas al concurso aunque, de acuerdo a las bases, han sido aceptadas seis. Y es que, afirma que una de las propuestas se presentó fuera del plazo publicado por el Consistorio en la Plataforma de Contratación del Sector Público. 

El Ayuntamiento de Arrecife publicó en la pasada primavera las bases para el concurso con intervención de jurado de "la redacción, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del proyecto de renovación integral de la plaza Pedro Alcántara y los accesos a la misma".

 

Un entorno "abierto y moderno"


Con este proyecto, donde los estudios disponían hasta el 28 de marzo pasado para presentarse, se pretende seleccionar una intervención urbana para crear un entorno "abierto y moderno", junto a la antigua Harinera. Las bases del concurso prevén además la mejora los accesos a la plaza, donde debe prevalecer la movilidad peatonal sobre la vehicular, siempre a través de su convivencia con los accesos a viviendas.

El proyeto ganador del concurso obtendrá 11.000 euros, de los que 6.000 euros son para la adjudicación de la redacción del proyecto básico y para la ejecución, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público. Dicha cuantía corresponderá a los honorarios de la redacción del proyecto básico y de ejecución. En cuanto a la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud, estos estarán valorados en 5.000 euros.

El jurado estará integrado por técnicos en arquitectura de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife, y técnicos en Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote. La secretaria del Ayuntamiento de Arrecife actuará como secretaria del jurado. La deliberación del proyecto ganador será este viernes 14 de febrero, en las instalaciones de la Oficina Técnica Municipal de Arrecife.

LO MAS LEÍDO