El Ayuntamiento de Arrecife no creará más plazas de Policía Local. Así lo anunció este jueves el alcalde, Manolo Fajardo Feo, en una entrevista en Radio Lanzarote. "No pensamos en crear más plazas por los recortes económicos", aseguró, aunque entendió que incrementar el número de agentes "va ligado a la seguridad ciudadana".
El problema, tal y como reconoció Fajardo Feo, es que "las pocas perras que hay" se deben dedicar a "cosas puntuales", a "necesidades de los vecinos", como pueden ser "arreglar una acera" o "rebachear una carretera". Con estas palabras, el primer edil dejó claro que no habría una nueva convocatoria para plazas en la Policía Local de Arrecife, algo que había asegurado la anterior concejal de Policía Local, Cristina Marrero, en septiembre de 2011.
La convocatoria de oposiciones fue muy polémica. Tan sólo nueve personas, de un total de 308 aspirantes, consiguieron esta plaza. Las oposiciones fueron superadas por 10 personas pero, finalmente, una de ellas se quedó fuera al no cumplir todos los requisitos. Este hecho fue denunciado por varios opositores, así como por los sindicatos de la Policía Local, que afirmaron que "una de las personas que había superado las pruebas carecía de un requisito".
Algunos, incluso, llegaron a pedir la impugnación de la lista de los resultados. Así, fueron presentados 13 recursos aunque acabaron siendo desestimados.
De esta forma, de las 15 plazas que se convocaron en su día, sólo se pudo ocupar nueve de ellas. Fue entonces cuando la ahora ex concejal de Policía Local aseguró que se "volverían a sacar a concurso otras 10 plazas", algo que finalmente no tendrá lugar, según el actual alcalde.