SE REDUCE EL TIPO DEL 0,48% AL 0,40%

El Ayuntamiento de Arrecife baja el IBI al máximo

Manuel Fajardo Feo, alcalde: "Este grupo de gobierno ha cumplido con el compromiso de reducir la presión fiscal de los vecinos y vecinas de Arrecife"

12 de octubre de 2014 (19:26 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife baja el IBI al máximo
El Ayuntamiento de Arrecife baja el IBI al máximo

 

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó de forma provisional en la sesión ordinaria celebrada este sábado, la modificación del tipo impositivo para los bienes inmuebles de naturaleza urbana, que pasará del 0,48 al 0,40% en 2015.

Esto significa, tal y como recordó el alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, durante su intervención que "este grupo de gobierno ha cumplido con el compromiso de reducir la presión fiscal de los vecinos y vecinas de Arrecife".

Por su parte, la edil de Economía y Hacienda, María Teresa Lorenzo subrayó que "cuando en 2013 anunciamos el inicio de un proceso de bajada de los impuestos, lo hacíamos conscientes de que se estaba mejorando la situación económico-financiera del Ayuntamiento, consecuencia de una mejor gestión".

Así, Lorenzo hizo hincapié en que el objetivo de este grupo de gobierno es compensar los altos valores catastrales, que son competencia del Estado, con una bajada del tipo impositivo (que pasa del 0,50% en 2013 al 0,40% en 2015), "teniendo en cuenta que los ciudadanos están muy afectados por la ponencia de valores de 2007, que nada tiene que ver con la realidad que se vive ahora mismo".

La concejala mostró su satisfacción, subrayando que "hacemos la reducción al mínimo legal que nos permite el Estado. La situación financiera del Consistorio ha mejorado y podemos revertir esta mejor gestión en los ciudadanos, bajando los impuestos"

Asimismo, el portavoz socialista, Pedro Viera señaló que "la recaudación de impuestos es la vía de la que nos hemos dotado para garantizar la redistribución de la riqueza y la oferta de servicios públicos que dotan de calidad de vida a los vecinos y vecinas. Pero al mismo tiempo, unas arcas saneadas nos permiten reducir la presión impositiva, vital en tiempos de recesión".

La propuesta fue aprobada con el voto a favor de todos los concejales presentes en el pleno.

LO MAS LEÍDO