La Concejalía de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Teguise está ejecutando la Ley de Actividades Clasificadas del Gobierno Regional Ley 7/2011, que pide a las administraciones locales que terminen los expedientes y revisen las licencias para que entre las empresas no exista competencia desleal y los empresarios tengan seguridad jurídica. La concejal del área, Rita Martín, ha explicado a La Voz que serán alrededor de 200 expedientes, que "o bien nunca se finalizaron o se están iniciando", los que podrían culminarse para garantizar la legalidad de estos locales de Costa Teguise.
Esta normativa afecta principalmente a Costa Teguise, que aglutina al mayor número de empresas. En concreto, cuenta con unas 900, la mayoría relacionadas con la hostelería. "Sobre todo son restaurantes, cafeterías y bares los que deben culminar sus expedientes. También hay algún comercio y, en menor medida, algún apartamento", ha señalado la edil.
En este sentido, ha vuelto a insistir en que el Consistorio "va a ayudar a todas las entidades que tienen el expediente sin finalizar para que lo culminen". "Se trata de ir ordenando los negocios, buscamos que nuestro tejido empresarial esté acorde con la renovación de la localidad y para ello los negocios que no culminaron la licencia tienen que ejecutarla", ha manifestado Rita Martín.
"Un destino competitivo tiene que tener un entramado empresarial sin vacíos, que dé la seguridad que buscan nuestros visitantes y que permita seguir creciendo", ha señalado Martín.