El Ayuntamiento de San Bartolomé está llevando a cabo varias actuaciones para potenciar y dinamizar la avenida de Playa Honda como referente turístico del municipio.
Entre las actuaciones destacadas está el mercadillo puesto en marcha desde hace dos meses y que cuenta con 150 puestos variados, que ha logrado atraer hasta la localidad costera a vecinos y visitantes para realizar compras, así como una activación de las actividades comerciales de la zona, a la vez que se ofertan actividades variadas, como deportes, música en todas sus modalidades, bailes, mimos, etc. "Todos las modalidades artísticas tienen su hueco en estos espacios", afirman desde el Ayuntamiento.
Además, el Consitorio está trabajando en un proyecto de futuro de zonas comerciales abiertas para el resto de la localidad, para potenciar y activar el comercio ya existente y el de nueva implantación, que cuente con unas condiciones previas, como aceras amplias y alumbrado adecuado, entre otros.
Entre otras actuaciones, se encuentra el recién celebrado Ironman, que por primera vez ha pasado por la localidad de Playa Honda, con el referente publicitario que ello conlleva como promoción de turismo deportivo para la isla, además de otros proyectos como el google view, la activación de los parques infantiles, el rescate de vivencias pasadas como el monturro de trigo para la hoguera de San Juan, y otros proyectos en los que se está trabajando desde la Concejalía de Turismo para potenciar la localidad y atraer turismo.
Dotar a la localidad con las infraestructuras necesarias para que sea "la ciudad que realmente es por población" es otro de los claros objetivos que persigue el Ayuntamiento de San Bartolomé, que recuerda que está trabajando en obras como el centro deportivo, el nuevo centro sociocultural, nuevo y mejor alumbrado y mejor, mejoras viarias y renovación de los parques infantiles.
"Playa Honda adolece de infraestructuras y estamos trabajando duramente para dotar a la localidad de proyectos de futuro y actividades fijas que puedan perdurar en el tiempo y que hagan de Playa Honda un referente cultural, social", ha recalcado el edil municipal Manuel Rodríguez.