EL CONCEJAL DE AC HA SIDO CITADO A DECLARAR EL PRÓXIMO LUNES

El asesor del PSOE en Arrecife ratifica su demanda contra Domingo García, que declarará como imputado el próximo lunes

Cristian Caleri presentó una demanda contra el concejal de AC por atentado al honor y por un posible delito de calumnias. En su querella pide dos años de cárcel y 10.000 euros?

8 de agosto de 2014 (15:18 CET)
El asesor del PSOE en Arrecife ratifica su demanda contra Domingo García, que declarará como imputado el próximo lunes
El asesor del PSOE en Arrecife ratifica su demanda contra Domingo García, que declarará como imputado el próximo lunes

El asesor del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, Cristian Caleri, ratificó la semana pasada su demanda contra el edil de Alternativa Ciudadana, Domingo García, en la que se pide dos años de cárcel y 10.000 euros por atentado al honor y por un posible delito de calumnias. El concejal ha sido imputado en esta causa y ha sido citado a declarar ante el juez el próximo lunes.

En su comparecencia, Caleri tuvo que responder a las preguntas del juez sobre el daño que le pudieron llegar a producir las declaraciones de García, que en septiembre de 2013 afirmó en varios medios de comunicación que este asesor había intentado que el Ayuntamiento le pagara la compra de una bicicleta de 2.600 euros, tratando de endosarle al Consistorio el abono de esa factura privada.

Caleri, además de ratificarse en su demanda, explicó cómo se había sentido tras esta polémica, que tuvo mucho eco en la isla de Lanzarote. En su declaración señaló que se había sentido públicamente machacado, que una murga acabó introduciendo su nombre en una parodia, dentro del concurso de las fiestas de San Ginés, y que los trabajadores de Volconsa, que realizaron varias jornadas de protesta en el Ayuntamiento de Arrecife, llegaron a gritar "Cristian devuelve la bici", además de las críticas que se vertieron en medios de comunicación.   

El juez también le preguntó si realmente intentó pasar una factura al Ayuntamiento por la compra de esta bicicleta, algo a lo que el asesor contestó que no, que la Concejalía de Deportes nunca compró una bicicleta, ni él tiene competencias en las facturas que abona el Consistorio. Además, el magistrado quiso conocer también cómo había adquirido su bicicleta y le pidió que tuviera preparados los recibos que acreditan que él mismo pagó esta compra, por si se los solicitaba en un futuro.

 

"Un rumor"


La declaración de Caleri, que duró aproximadamente una hora, se produjo más de siete meses después de que este asesor y el concejal de Alternativa Ciudadana no llegaran a un acuerdo en el acto de conciliación, que tuvo lugar en diciembre. Por tanto, lo más probable es que este asunto llegue a juicio y, de momento, García tendrá que volver a declarar en los Juzgados este lunes, después de que Caleri se ratificara en su demanda.  

El concejal de Alternativa Ciudadana siempre ha sostenido que no acusó directamente a Caleri, sino que "solicitó información e investigó un rumor que había en su momento". "Yo dije que el concejal Jacobo Lemes me dijo a mí en su despacho que este señor había ido con una factura de una bicicleta para que la pagaran, porque había otras facturas en el Ayuntamiento de la compra de equipamiento deportivos y parece que quería pasar unas por otras", insistió García tras el acto de conciliación.

Por el contrario, Caleri considera que "no es de recibo que hunda la imagen de una persona durante meses por un rumor que le ha llegado". "García dice que el concejal de la oposición está para investigar y fiscalizar al grupo de gobierno y defiende que él nunca me acusó, que habló de rumores. Pero en las declaraciones en algunos medios de comunicación me estaba dejando de ladrón", afirmó en su momento Caleri a La Voz, tras el acto de conciliación de diciembre.

LO MAS LEÍDO