El alcalde del Ayuntamiento de Tías, José Juan Cruz, ha señalado que "el PP es el principal causante" de que no se regeneren las playas de Puerto del Carmen, al tiempo que ha calificado de "electoral" la visita este miércoles a Playa Chica del viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Francisco López Sánchez, y de otros cargos del Partido Popular.
Así, ha respondido a las declaraciones realizadas por López Sánchez, que en su visita a Lanzarote culpó a la Dirección de Costas, dependiente del gobierno socialista, de que no se llevaran a cabo los trabajos para recuperar las playas.
El primer edil del Ayuntamiento de Tías ha afirmado que está "de acuerdo en que hay que regenerar las playas, pero para ello hay que tener el consenso necesario entre las administraciones y cada uno aportar su granito de arena". "Lo que tiene que hacer el PP, si de verdad quiere que se regeneren las playas de Puerto del Carmen, es exigir los informes pertinentes", ha añadido. Y es que según admitió el viceconsejero de Pesca, el Gobierno canario emitió un informe negativo al proyecto, aunque puntualizó que no es vinculante y que, además, se podían haber introducido los cambios que se proponían.
Según José Juan Cruz, "es cierto que los informes no son vinculantes, pero depende de cómo se interpreten", ya que "el Gobierno central no saca ni una obra si no tiene los informes preceptivos de las Comunidades Autónomas respectivas".
"El Consejo de Ministros ha sacado un montón de millones de euros para regenerar plazas", pero "curiosamente no hay ninguna de Lanzarote, porque el propio Gobierno, mediante la Viceconsejería de Pesca ha hecho los informes negativos", añade. "Ahora hay que corregir, volver a plantear de nuevo un estudio y darle trámites de audiencia. El dinero está, pero hay que tener el expediente culminado".
José Juan Cruz ha tachado la visita del viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Francisco López Sánchez, de "electoral", ya que "esta es es la forma de actuar del Partido Popular, de arrogancia, prepotencia y de intentar saltarse las reglas del juego y las normas de colaboración entre instituciones".
De hecho, relata, "no ha tenido la delicadeza de acercarse a la zona del Varadero, cuando hace un año le hicimos una serie de sugerencias para que ponga en marcha el puesto de primera venta, ya que se va a deteriorar y caer el edificio. Simplemente se ha limitado a decir que no conocía mucho cómo estaban las obras.
En opinión del primer edil, "no quieren resolver el problema, sólo liarlo, porque estamos en precampaña electoral". "Yo le pido que intente agilizar y dejarse de menos política, que eso ya vendrá cuando lleguen las elecciones. Que gestione sus competencias y resuelva los problemas en colaboración con el Gobierno central".
NOTICIAS RELACIONADAS
[El Gobierno de Canarias exige a Costas que lleve a cabo la regeneración de las playas de Puerto del Carmen
->38252]