El alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, ytres de los concejales del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) en el Ayuntamiento, Pedro Viñoly, José Antonio Lemes y Ana Belén Reyes, han abandonado esta formación y se han pasado al grupo de no adscritos. Los cuatro ediles, que gobiernan junto a Coalición Canaria (CC), presentaron este lunes un escrito en el Consistorio solicitando que nos les considere como representantes de ese partido
El pasado 11 de diciembre de 2009, una moción de censura alzó a Ángel Domínguez a la Alcaldía de Yaiza, y arrebató el poder a Gladys Acuña, del PIL. Esta moción fue posible gracias al voto a favor de los cuatro concejales del PNL, así como de los tres ediles de CC. El otro concejal del PNL, José Antonio Rodríguez, que no respaldó la moción de censura, decidió no acudir a la sesión plenaria.
Por su parte, la socialista Olivia Cedrés, que también firmó el documento, se abstuvo en el Pleno, ya que su voto no era necesario para que prosperara.
Esta moción de censura fue duramente cuestionada por la dirección del PNL, ya que Ángel Domínguez logró la alcaldía con los votos de CC, formación que anteriormente había presentado una moción de censura en contra de José Francisco Reyes, también del PNL.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Prospera la moción de censura contra Gladys Acuña y Ángel Domínguez se convierte en el nuevo alcalde de Yaiza->34287]