"Dependerá de lo que acordemos San Borondón y PP", afirma

El alcalde de Tías asegura que la incorporación de CC al grupo de gobierno será una cuestión que habrá que resolver "en pocos días"

"Las puertas están abiertas para que CC se incorpore a este grupo de gobierno, pero todo va a depender de lo que acordemos San Borondón y PP". Así se ha manifestado el alcalde de Tías, José Francisco ...

26 de octubre de 2011 (22:52 CET)
El alcalde de Tías asegura que la incorporación de CC al grupo de gobierno será una cuestión que habrá que resolver "en pocos días"
El alcalde de Tías asegura que la incorporación de CC al grupo de gobierno será una cuestión que habrá que resolver "en pocos días"

"Las puertas están abiertas para que CC se incorpore a este grupo de gobierno, pero todo va a depender de lo que acordemos San Borondón y PP". Así se ha manifestado el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, ante los micrófonos de Radio Lanzarote, después de que este lunes Manuel Fernández tomara posesión como concejal de CC en el Consistorio,

Manuel Fernández sustituye a su compañero de partido, Pedro Calero, quien dejó su acta de concejal tras ser nombrado director gerente de la empresa pública Hoteles Escuelas de Canarias (Hecansa).

El alcalde de Tías ha afirmado que todavía no han trasladado a CC "una propuesta formal" en este sentido, pese a que vienen hablando de ello desde el inicio de la legislatura, pero ha aclarado que será un asunto que tendrán que resolver "en breves días". "Ahora lo que toca es cerrar este asunto ya. Nos tendremos que reunir con San Borondón y si consideramos oportuno que en este caso CC pase a formar parte del grupo de gobierno, se hará", ha señalado Pancho Hernández. "En eso vamos a estar unidos, como lo hemos estado desde que firmamos el acuerdo", ha añadido el primer edil.

Principio de acuerdo para aprobar los presupuestos

Hernández también ha hablado sobre la posibilidad de que el Ayunmiento pueda aprobar "en breve" los presupuestos de 2011. Estos presupuestos, que fueron aprobados inicialmente por el anterior grupo de gobierno, quedaron impugnados, tras una serie de alegaciones, al no incluir una cantidad de dinero destinada al pago de sentencias indemnizatorias que el Consistorio tiene pendiente por distintas expropiaciones.

En este sentido, Hernández ha asegurado que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo negociaciones con los afectados para llegar a un acuerdo, en especial, en el caso de la sentencia de mayor envergadura, que implica un pago de unos 3 millones de euros. "Lo que nos pide esta persona es que una parte de esa sentencia se pague con dinero en efectivo y otra con dinero público", ha señalado Hernández, quien ha asegurado que el acuerdo está "a punto de cerrarse" y que permitiría la aprobación de los presupuestos.

LO MAS LEÍDO