A todos ellos, Marcial Martín expusoproyectos muy importantes para los vecinos de San Bartolomé de carácter urgente, como la ejecución de una red de captación, canalización y evacuación de aguas pluviales en Playa Honda que permita la separación de las aguas pluviales de las de saneamiento y poder acabar así con las frecuentes inundaciones que se producen en el periodo de lluvias debido a la saturación de la red de alcantarillado. Según el alcalde, se encuentra en fase muy avanzada la próxima consecución con un importante montante económico de 7.000.000 euros. "Se trata de un servicio indispensable y una infraestructura básica con la que debe contar la localidad", afirma.
El alcalde también manifestó su interés en que el Gobierno Central pueda implicarse en el proyecto de rehabilitación y mejora de la avenida de Playa Honda, así como en la recuperación de la área de la playa, y la rehabilitación medioambiental del frente del aeropuerto de Guacimeta.
Otro de los asuntos importantes para el municipio es, sin duda, el de poder llevar a efecto la ordenación y unificación de las antenas que se encuentran en Montaña Mina, así como la ejecución de un mirador en dicha montaña.
Por su parte, los populares, que valoraron de forma positiva el encuentro, aseguran que servirá para establecer prioridades de cara a las enmiendas que se presentarán a los Presupuestos Generales del Estado, y también serán objeto de actuaciones en los ámbitos de responsabilidad de cada uno.
De igual modo, el pasado viernes, 3 de octubre, el alcalde de San Bartolomé recibió a los cargos públicos socialistas en Madrid, el diputado Miguel González y al senador por Lanzarote, Marcos Hernández, acompañado de el concejal de Urbanismo, Juan José Guillén, para tratar los temas relacionados con el municipio y valorar las aportaciones que éstos puedan hacer a las obras demandadas desde el Ayuntamiento, para que las estudien y trabajen por su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado.
A todos ellos, el alcalde hizo entrega de un dosier con propuestas de inversión para su inclusión en los PGE.