"Si quieren tensar la cuerda, nosotros la vamos a tensar al máximo". Así se ha manifestado ante los micrófonos de Radio Lanzarote el alcalde de Haría, José Torres Stinga, acerca de la intención del Cabildo de modificar el canon que los ayuntamientos reciben de los Centros Turísticos.
Torres Stinga ha dejado claro que "no se plegará" a "los intereses espurios" del Cabildo. "Si alguien tiene la esperanza, que la vaya perdiendo", ha señalado el alcalde, quien ha insistido en que si la primera institución insular presenta una propuesta para revisar el canon, "se encontrará con un no por respuesta del Ayuntamiento de Haría".
"Vamos a seguir defendiendo lo que es nuestro y si nos tenemos que enfrentar hasta con el Vaticano, lo haremos", ha señalado el primer edil del municipio, quien ha afirmado que Haría continuará utilizando "todos los mecanismos posibles" en su lucha. "Aquí vamos a seguir firmes como una roca",ha apuntado Torres Stinga.
Para el alcalde, el canon que recibe Haría "es fundamental para seguir prestando servicios a los ciudadanos". "Cualquier planteamiento que se haga de este tipo va a encontrar la oposición frontal del Ayuntamiento de Haría", ha precisado.
Hay que recordar que el Cabildo continúa manteniendo una deuda con el Ayuntamiento de Haría, en concepto de canon de los Centros Turísticos. Incluso, el Consistorio llevó el tema a la Justicia, presentando un recurso para recuperar la titularidad de la Cueva de los Verdes. "Serán los tribunales quienes decidan", ha concluido.