El alcalde de Haría mostraba este jueves su sorpresa ante la [declaración realizada por directivos de Telefónica->6064] a este medio, afirmando que próximamente la compañía se reunirá con José Torres para hablar sobre las numerosas quejas del Ayuntamiento de Haría ante la dejadez de Telefónica, que aún no ha arreglado los desperfectos que el Delta causó en el cableado y la red de teléfonos. José Torres afirmaba no saber nada al respecto. "Me estoy enterando por ustedes, no sé nada de ninguna reunión".
El director Territorial de Telefónica en Canarias, Juan José Flores, declaraba este miércoles que todas las averías y daños causados en el municipio de Haría por el paso de la tormenta tropical Delta están, a día de hoy, solucionadas, aunque otros integrantes de la compañía reconocieron a este medio que en breve se van a reunir con el alcalde de Haría para tratar el tema, aunque el primer edil desconoce este punto.
Torres ha explicado que un responsable insular de Telefónica viajó hasta Haría y pudo ver los cables tirados por el suelo, entre otros desperfectos causados por la tormenta y reconoce que la empresa ya ha empezado a actuar, pero ni mucho menos están todos los problemas solucionados.
Ha concretado que en Punta Mujeres aún hay muchos usuarios a los que no se les ha atendido en sus demandas de nuevos teléfonos fijos y afirma que todavía pueden verse cables en la calzada y postes tumbados.
El alcalde de Haría considera inaceptable que Telefónica, que ostenta el monopolio del cableado de telecomunicaciones y se "jacta de obtener importantes dividendos", permita que sigan pasando vehículos y personas por encima de cables y junto a postes caídos, con el peligro que supone para la circulación y afirma que vigilan muy cerca las actuaciones de Telefónica en el pueblo. "Vamos a ser muy exigentes" declaraba Torres Stinga.