El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, tendrá que declarar como testigo este jueves en el caso "Montecarlo" y también el viernes en el caso "Unión". "Espero entrar como testigo y salir como testigo, entre otras cosas porque en esa época no era ni concejal en Arrecife", ha señalado este miércoles en Radio Lanzarote.
El primer edil ha vuelto a insistir en que el Ayuntamiento "está colapsado" debido a la gran documentación que están solicitando los Juzgados de Arrecife. "Ayer (por el martes) nos requerían desde los Juzgados más documentación referida a procedimientos judiciales. Además, hay que atenderlo sobre la marcha, ya que nos lo pedían a la mayor brevedad posible", ha explicado.
Fajardo Feo ha asegurado que tanto el departamento jurídico, como el de contratación y el de intervención "están colapsados por los procedimientos judiciales que tiene el Ayuntamiento". "Algunas cosas se están desvelando, alumbrando y resolviendo, pero es tanto el desorden que hay que cuesta ver lo poquito o lo mucho que se hace", ha afirmado.
El alcalde de Arrecife ha querido dejar claro que actualmente en el Ayuntamiento "no se hace nada sin informes técnicos positivos". "Esas malas prácticas han conducido a que la situación del Ayuntamiento esté como está. Es verdad que ahora todo se retrasa, pero si se hubiese hecho esto desde el principio no tendríamos procedimientos judiciales y un Ayuntamiento casi arruinado", ha lamentado.