Dentro de la ronda de conversaciones que viene manteniendo el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, con distintas asociaciones, se ha comprometido con el presidente de la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislan), Sergio Martín, y ha dado orden al jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, de "señalar adecuadamente los aparcamientos para minusválidos y hacer cumplir estrictamente la ley".
Esto responde a una de las máximas preocupaciones manifestadas por Martín ante el primer edil: "La invasión que se está produciendo por parte de personas sin discapacidad alguna de los aparcamientos destinados a los minusválidos".
Además de las reivindicaciones, Sergio Martín explicó algunos aspectos la labor que se desempeña en la asociación con los discapacitados. Una labor que tanto el alcalde, como la concejal de Servicios Sociales, Emilia Perdomo, calificaron de "magnífica", acordando mantener una segunda reunión en el colegio de Tahíche, "porque hay muchas pequeñas cosas en las que podemos colaborar desde el Ayuntamiento".
Objetivos para el 2010
Los servicios con los que actualmente cuenta esta asociación para atender a menores y adultos con discapacidad son el Centro de Atención Temprana, un Centro de Inserción Social Especializado, un Centro Ocupacional Residencial, un Servicio de Integración Laboral y un Centro Especial de Empleo.
Para este año 2010, Adislan se ha propuesto "promover, potenciar y apoyar todo tipo de acciones cuya finalidad sea la integración familiar, social y laboral de las personas con discapacidad", así como potenciar la participación de las familias en los órganos de gestión de la asociación, como socios de ésta, y "despertar la conciencia pública sobre la realidad social y familiar de la persona con discapacidad".