EL CONSEJO DE GOBIERNO REGIONAL APROBARÁ "EN UNAS SEMANAS" LA FINANCIACIÓN

Educación espera iniciar las obras del nuevo colegio La Destila a finales de este año

Según la concejal de Educación, el Consejo de Gobierno regional aprobará "en las próximas semanas" la financiación. Después, quedarán dos meses para la presentación de ofertas y la contratación de la empresa?

23 de septiembre de 2015 (07:42 CET)
Educación espera iniciar las obras del nuevo colegio La Destila a finales de este año
Educación espera iniciar las obras del nuevo colegio La Destila a finales de este año

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo, ha afirmado este martes que podría comenzar a "verse movimiento" en la construcción del nuevo edificio del colegio La Destila antes de que termine el año. Según ha señalado Toledo, en el Ayuntamiento son "optimistas, considerando que no tiene por qué haber dificultades en el procedimiento". A ese procedimiento previo a la construcción le quedan todavía tres pasos.

La edil visitó este lunes las aulas modulares en las que se encuentran algunos de los alumnos de este centro junto al primer teniente de alcalde, Rafael Juan González, el director insular de educación, Mario Pérez, y el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno regional, Rafael Bailón. Tras esa visita, Toledo ha señalado este martes en Radio Lanzarote-Onda Cero que el Consejo de Gobierno de Canarias tiene previsto aprobar "en las próximas semanas" la financiación plurianual del proyecto.

Una vez aprobada la inversión de la obra, que será licitada por unos 4.750.000 euros, se producirá la fase de publicación durante un mes, en el que las empresas podrán presentar sus ofertas. La Mesa de Contratación escogerá posteriormente una de esas ofertas y la empresa elegida tendrá entonces un plazo de otro mes para aceptar la contratación. "A partir de ahí podríamos ver movimiento", ha detallado la concejal, que ha asegurado que la Dirección General que dirige Bailón ha trasladado al Ayuntamiento que ese movimiento comenzará a finales de este año.

 

Una situación provisional, pero "muy mejorable"


Mientras el nuevo centro se construye, parte de sus alumnos dan clases desde mediados del pasado curso en distintos centros de la ciudad y, otra parte, en aulas modulares. Esto ha suscitado múltiples quejas de padres y madres de estos niños. La edil se ha referido también a esta "situación de provisionalidad" y, respecto a los estudiantes de las aulas modulares, ha reconocido que su situación es "mejorable, muy mejorable". "Así nos lo transmitieron los familiares y nosotros no tenemos otra cosa que hacer que darles la razón", ha admitido.

Ha incidido, no obstante, en que desde el Ayuntamiento están "en contacto directo" con el equipo docente para "habilitar todas aquellas mejoras que dentro de las circunstancias en que están sea posible". Así, ha afirmado que el Consistorio colocará "las porterías" o "las canastas" y "todo lo que pueda ser una mejora que permita el espacio en el que están y estuviese de nuestra mano". "La calidad educativa de estos niños hay que asegurarla, reconociendo que evidentemente la mejor garantía es que tengan ese centro nuevo con el que luego van a ser la envidia de todos los demás".

LO MAS LEÍDO