La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha decidido ahora suspender la actividad en todas las etapas y modalidades de enseñanza que se imparten en los centros educativos de las islas de La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura, horas después de comenzase el temporal que mantiene activado el aviso amarillo desde la madrugada del miércoles al jueves.
La suspensión afectará a las clases previstas para esta tarde o durante la noche, y casi coincidirá con el fin del aviso activado por la Aemet, que concluye a las 19 horas de este jueves.
Según explica el Gobierno canario en un comunicado, "el motivo de la suspensión, que afecta también a las actividades no lectivas, es la comunicación recibida desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias acerca de la evolución prevista de las lluvias". Así, apunta que "en estas circunstancias, las recomendaciones habituales señalan que deben evitarse los desplazamientos, para minimizar el riesgo de sufrir cualquier incidente y facilitar además, que los vehículos de emergencia puedan dirigirse con rapidez a los lugares donde sean reclamados, de ser necesario".
No obstante, en el propio comunicado añade que "la evolución de la borrasca hace prever a esta hora que la inestabilidad irá a menos en las horas siguientes", por lo que el viernes se reanudarán las clases, salvo que la situación empeorara y decidieran adoptar otra medida.