Suspendido el tráfico de Femés a Las Breñas y de Yaiza a La Degollada

Dos carreteras cortadas y agua que llega "hasta la cintura" en algunos puntos de Yaiza

El municipio de Yaiza está registrando múltiples problemas por la adversa meteorología que azota Lanzarote este martes. Diversos corrimientos de tierra han obligado a cortar varias carreteras. De momento, el tráfico ...

25 de enero de 2011 (20:05 CET)

El municipio de Yaiza está registrando múltiples problemas por la adversa meteorología que azota Lanzarote este martes. Diversos corrimientos de tierra han obligado a cortar varias carreteras. De momento, el tráfico está suspendido en la vía que va desde Femés a Las Breñas y en la carretera que discurre entre Yaiza y La Degollada.

En Playa Blanca, según informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento, hay sótanos inundados y alcantarillas desbordadas tanto en la zona de playa Dorada como en la calle La Lapa.

En Las Breñas, por su parte, hay sótanos, pozos y fosas sépticas completamente anegadas. Operarios del Ayuntamiento están tratando de solucionar los problemas en esta zona.

Además, en Uga, el agua llega hasta prácticamente la cintura, mientras que en el pueblo de Yaiza hay varias casas anegadas por el agua.

Técnicos y voluntarios de Protección Civil de Yaiza se encuentran en alerta y operativos desde primera hora de la jornada y están achicando agua y reparando los cuantiosos daños materiales que se han producido en este municipio, según informa el Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO