Diseñadores, artesanos, pintores y músicos impartirán talleres a jóvenes de 12 a 28 años en Arrecife

El proyecto "Form Arte Arrecife-Dinamización de la Cultura y el Arte", organizado por el Ayuntamiento, durará algo más de un mes

7 de junio de 2022 (20:08 CET)
Astrid Pérez y Eli Merino
Astrid Pérez y Eli Merino

El Ayuntamiento de Arrecife pondrá en marcha a partir del miércoles 15 de junio el proyecto “Form Arte Arrecife-Dinamización de la Cultura y el Arte”, por el que diseñadores, artesanos, pintores, poetas, cantantes, músicos y otros creadores artísticos afincados en Lanzarote ofrecerán talleres de formación y conferencias a jóvenes de entre 12 y 28 años. 

La alcaldesa, Astrid Pérez, recalca que el principal objetivo de este proyecto es “difundir la labor y promocionar a los artistas locales de Arrecife, y en general de toda la Isla, que han visto reducidas severamente sus oportunidades de trabajo debido a la situación provocada por el Covid-19”. 

“Esta iniciativa potencia la actividad juvenil del municipio y ofrece una oportunidad a los jóvenes arrecifeños de formarse, así como a los artistas amateurs de retomar su actividad creativa”, señala por su parte la concejal de Juventud, Eli Merino. 

Desde el Consistorio detallan que los talleres tendrán formato máster class y una duración de entre 2 y 3 horas. Se impartirán en la Academia Crearte, en la calle Argentina número 11 de Arrecife, y en locales asociados. El centro formativo aportará los materiales necesarios, a excepción de ordenadores portátiles. 

Las personas interesadas en inscribirse pueden dirigirse por llamada telefónica y whatsapp al 682 882 812, por correo electrónico a la dirección academiacreartelz@gmail.com y por Instagram @academiacreartelz.

 

Programación detallada

La iniciativa se enmarca en la campaña “La clave eres tú”, impulsada por el Área de Participación Ciudadana, que también dirige Eli Merino, y arranca el 15 de junio, con un taller der retrato digital, a cargo de Iván T. En esa misma semana tendrán lugar los talles de arte digital, impartido por Oreki, y de pintura textil, impartido por Arianna, los días 16 y 17 de junio respectivamente.

El lunes 20 de junio se realizará el taller de poesía creativa, por Rafael Hernández, mientras que el 21 de junio habrá un taller de canto, impartido por Christian Morales, y uno de “Crea tu propio videojuego unreal”, por Iván González. 

El jueves 23 de junio habrá un taller de interpretación, impartido por Antonella, mientras que el miércoles 29 de junio tendrá lugar un taller de dibujo, impartido por Ramsés, y el jueves 30 de junio una masterclass de “ser un mago”, por el Mago Pinilla. 

El viernes 1 de julio, será el taller de modelado arcilla, impartido por Ramsés, y la siguiente semana, los días 5,6, 7 y 8, tendrán lugar los talleres de “perfeccionamiento de las técnicas acrílicas”, “técnica acrílico pelaje de animales” y “grabación y edición para TV”. Este último taller se realizará los días 7 y 8. 

El lunes 11 de julio será el taller de creación de marca y diseño gráfico, mientras que el 12 habrá una masterclass de “preparación al casting”, el día 13 una de “edición de vídeo” y el 14 una de fotografía. 

El viernes 15 de julio habrá un taller de diseño de bolsos, mientras que el día 19 habrá uno de “manejo de cámara y planos” y, por último, el miércoles 20 de julio clausuran los talleres con uno de bordado. 

LO MAS LEÍDO