Dimas Martín ha vuelto a recibir este lunes la peor de las noticias, cuando en horas del mediodía le comunicaron oficialmente que no podrá seguir disfrutando del régimen penitenciario del tercer grado, que desde hace meses le permitía acudir a prisión sólo a dormir de lunes a viernes y pasar el resto del tiempo en libertad. Así, esta misma noche volvía al centro penitenciario de Tahíche aunque, según han confirmado fuentes del PIL, mañana no podrá volver a salir como venía haciendo hasta ahora.
De esta forma, se da cumplimiento a la resolución emitida el pasado mes de mayo por la sección primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que estimó el recurso presentado por el Ministerio Fiscal y retiró este beneficio penitenciario al líder del PIL. En esa resolución, la Audiencia desautorizaba también un auto anterior del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº1 de Canarias, que había avalado ese tercer grado, y entre otras cosas lo anulaba sosteniendo que había que tener en cuenta la "innegable voluntad delictual" de Dimas Martín.
Aunque la noticia se esperaba desde que se conoció esa decisión judicial, lo cierto es que ha sido un nuevo varapalo para el entorno del líder del PIL. Incluso, Dimas Martín tenía reuniones previstas para esta misma tarde que ha tenido que cancelar. Ahora, seguirá cumpliendo en Tahíche la condena a ocho años de prisión por el caso del Complejo Agroindustrial, aunque desde su partido esperan que entre septiembre y diciembre pueda volver a obtener este beneficio penitenciario, ahora sí, de forma definitiva.