La hija del matrimonio fue testigo de los hechos, y se encontraba en el domicilio cuando llegó la Policía

Detienen en Argana Alta a un hombre acusado de maltratar a su mujer

Un nuevo caso de violencia de género ha vuelto a registrarse en Lanzarote, siendo así el segundo suceso de estas características que se hace público en la isla en menos de dos semanas. En esta ocasión, los hechos ...

14 de agosto de 2006 (12:15 CET)
Detienen en Argana Alta a un hombre acusado de maltratar a su mujer
Detienen en Argana Alta a un hombre acusado de maltratar a su mujer

Un nuevo caso de violencia de género ha vuelto a registrarse en Lanzarote, siendo así el segundo suceso de estas características que se hace público en la isla en menos de dos semanas. En esta ocasión, los hechos se produjeron en el barrio arrecifeño de Argana Alta, desde donde la Policía Local de Arrecife recibió una llamada telefónica denunciando que una mujer estaba siendo objeto de malos tratos por parte de su marido Sobre las 00.30 del sábado día 11, los agentes de seguridad procedieron a la detención de B.D.V. por un presunto delito de violencia de género, en la misma vivienda.

En el lugar de los hechos y siendo testigo de lo ocurrido, se encontraba la hija del matrimonio. El presunto agresor, de 52 años, fue puesto a disposición judicial.

Un caso similar ocurría a principios de este mes en Playa Honda, cuando una mujer tuvo que ser asistida en el Hospital General al ser agredida por su compañero.

Desde que comenzó el año, en Canarias, cuatro mujeres han muerto a manos de su pareja, la última de ellas asesinada en Aruca, Las Palmas, mientras que la cifra a nivel nacional asciende a 63 mujeres. Una situación que recientemente volvía a sacar a la calle al colectivo Mararía que alertó sobre "un problema que no sólo atañe a las mujeres, sino que es problema de conciencia social".

LO MAS LEÍDO